Los mejores juguetes para gatos

Los Mejores Juguetes para Gatos

Los gatos, como los perros y las personas, se benefician de estar en forma y activos, tanto mental como físicamente.

El ejercicio es esencial para la salud mental y física de tu gato porque alivia el estrés y el aburrimiento, mejora la circulación, amplía el tono muscular y puede prevenir o reducir los problemas de comportamiento.

Por lo tanto, necesitamos que nuestros gatos se levanten y se muevan, y no hay mejor forma de convencerlos que activarlos con juguetes para gatos. Hay muchas maneras de hacerse con juegos de gatos. Desde comprarlos hasta hacer nuestros juguetes para gatos caseros.

En otros post hablaremos de cómo hacerlos, de momento os recomendamos estos 3:


Tipos de juegos para gatos


Varitas para gatos

Un juguete para gatos puede ser sencillo de hacer. Un palo, una caja de cartón, una cinta de tela… Las posibilidades son muchas. Puedes agitar o mover una la varita al azar para que una cinta se mueva como una presa. Una ventaja clave añadida del juguete con varita es que le permite, dado que los gatos cuando juegan, no controlan ciertas agresiones, mantener cierta distancia entre sus uñas y vosotros

Hay muchos tipos de varas para gatos muchas y son relativamente baratas. Éstas pueden ser de madera o plástico. Cualquier cosa flexible pero firme servirá.

Una divertida opción es enganchar algún objeto al extremo de la varita para atraer la atención del minino. Desde cuerdas a pequeños peluches. Estos objetos pueden ser acentuados con campanas o cascabeles y también con olor a hierba gatera

Es mejor guardar el juguete de la varita después de la hora de juego por tres razones:

· El juguete debe estar disponible para tu gato sólo cuando juegues con él para mejorar la relación entre ambos

·Estad atentos a los trozos de cuerda u otros componentes que puedan caerse del juguete y ser tragados por el gato.

·Al guardar el juguete después de la hora de juego, sigue siendo atractivo e interesante cuando empiezas la siguiente sesión.

Dispensadores de Alimentos para gatos

Juguetes para la dispensación de alimentos

Muchas personas permiten que sus gatos tengan acceso fácil a los alimentos en todo momento. A menudo hace que los gatos coman más de lo que deberían. En lugar de darle de comer “gratis”, intentad usar un juguete para que el gato obtenga la comida. Requiere un poco de más de trabajo, pero los resultados son increíbles. Los juguetes que dispensan alimentos también pueden ralentizar a los gatos que comen demasiado rápido y fomentar más actividad a lo largo del día.

La mejor manera de empezar es cuando el gato tenga hambre y con algunas golosinas.

Abrid el juguete de comida para gatos y haced que sea fácil para su él obtener la recompensa del juguete. Este proceso eliminará cualquier temor que el gatete pueda tener del juguete en sí, y le ayudará a aprender la asociación entre el juguete y la comida.

Cuando se acostumbre a él, incrementad la dificultad de éste. Cerrad el juguete o reducid el tamaño de la abertura de modo que vuestro gato tenga que interactuar con el dispensador de alimentos. Con el tiempo, comienzad a mezclar el pienso de vuestro gato con las golosinas.

En la última etapa ya podréis sustituir las golosinas por pienso íntegramente y añadir otro dispensador de alimentos para gatos de tal manera que vuestra mascota tenga donde elegir.

Pelotas para gatos

Las pelotas también son muy atractivas para muchos gatos.

Su movimiento por el suelo emula el movimiento de presas correteando lo que atrae a los gatos a perseguirlos.

Hay algunas pelotas dispensadoras de comida, por lo que podéis introducirles golosinas o hierba gatuna en alguna de ellas para que el juego sea más gratificante y emocionante para vuestro gatito.

Otras pelotas tienen objetos pequeños y sonoros en su interior para atraer la atención del animal.

A los nuestros les encantan las bolas, aunque muchas veces terminan debajo del sofá.

Además de juguetes para gatos

También te puede interesar

Sphynx

Sphynx