Levkoy Ucraniano
 

El Levkoy Ucraniano

 


Como si de mercancía o ropa se tratase, los criadores de animales insisten en que la nueva moda tiene que se el gato sin pelo.

El caso del Levkoy Ucraniano es uno de ellos. Es el resultado de cruzar gatos Donskoy con Scottish Fold.

Historia del Levkoy Ucraniano

En 2004 la ucraniana Elena Birukova creó esta raza de gato sin pelo. Esta raza adoptó la exoticidad y la forma de los Don Sphynx con la paridad que tienen las orejas plegadas de los Scottish Fold.

En 2005 se reconoció al Leykoy Ucraniano en ese mismo país por la ICFA RUI. En 2010 en Rusia por la ICFA WCA. Pero así como otros gatos sin pelo creados por el hombre como el Peterbald o el Gato Elfo sí que están aceptados por la gran mayoría de asociaciones internacionales de gatos, el Leykoy no de momento.

Levkoy Ucraniano

Características

  • Las orejas grandes y plegadas hacia dentro son los principales atributos de tipo de gato. Además son de las razas con menos pelo que existen.
  • Tienen un cuerpo de tamaño medio pero largo.
  • La piel de Leykoy, es una piel elástica y suave, lo que genera un aspecto arrugado. Al tener los mismos genes que los Don Sphynx, sus patas y su cola son alargadas.
  • El peso medio de este gato suele estar entre los 3,8 y 5 kilos. Aunque puede ser que encontremos ejemplares con algo de sobrepeso.
  • Es igual de vulnerable al frío, al calor y a la exposición al sol que cualquiera de las razas de gatos sin pelo existentes.

Carácter del Levkoy Ucraniano

Es una raza juguetona, cariñosa y de temperamento tranquilo. Es sumamente inteligente, lo que lo convierte en un gato travieso. Esa inteligencia implica un grado de estimulación importante, por lo que recomendamos que tengan juguetes y muñecos con los que mantenerse entretenidos.

Su sociabilidad no tiene limites, por lo que se adaptará fácilmente a niños y otras mascotas de la casa.

Ukrainian Levkoy

Cuidados de Levkoy Ucraniano

  • Las orejas, los ojos y la piel son el denominador común a tener en cuenta de los gatos sin pelo.
  • Especial cuidado con los ojos ya que los gatos sin pelo no tienen pestañas, les puede entrar polvo y provocar que se rasquen los ojitos. Los resultados de eso pueden derivar a irritaciones y sequedad de ojos.
  • La higiene frecuente de piel y de orejas es importante. Recordemos que este tipo de gatos suelen “sudar” al no tener nada de pelo. Eso provoca que la piel pueda parecer pegajosa y oler. Por lo que es importante que se bañe 1 o dos veces a la semana. Podemos sustituir el baño por la higiene con toallitas o  algún producto que nos recomiende el veterinario. Además del olor, si estos gatos no mantienen su piel limpia puede ocasionar problemas de dermis.

“Es importante que protejamos a cualquier gato sin pelo de la exposición solar”

Además del Levkoy Ucraniano

 

También te puede interesar

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 4]