Gato Bambino

Gato Bambino

Si estas buscando un gatito desnudo con piernas cortas y rechonchas…. ¡no busques más! Este es el Bambino.

El gato Bambino es el resultado de un cruce entre un gato Munchkin y un Sphynx. No obstante, la cría tiene un aspecto muy concreto.

Bambino Cat
Fuente Pinterest

Historia del Bambino

Este gato surgió en Estados Unidos en 2005. Como hemos visto en otros casos como el Peterbald o el Don Sphynx, el gato sin pelo Bambino es una creación hecha por el hombre. Concretamente es un cruce de Sphynx y Muchkin.

No hay datos concretos sobre la esperanza de vida de estos gatos ya que son de creación reciente y TICA aún no los ha registrado como raza.

Características del Gato Bambino

Esta raza felina se caracteriza por ser un gato de patas cortas y de tamaño medio a reducido.

Aunque esta clase de enanismo se produce de manera natural, por el momento no es bueno para el gato. Los bambinos no tienen la posibilidad de saltar tan contundentemente como los gatos normales, sin embargo el instinto del gato es ese, cosa que puede resultar frustrante para el animal.

Por lo demás, guardan bastantes similitudes con el gato Egipcio. Orejas puntiagudas, grandes ojos y ausencia de pelo, en ocasiones, parcial.

“Aunque parezcan gatos sin pelo, al igual que otras razas, tienen un plumón fino y corto”.

Carácter

Los gatos bambinos son inteligentes, cariñosos y amigables. Les gusta mucho que los abracen en el regazo de sus familiares.

Se llevan bien con los niños y otras mascotas que tengamos en casa, mientras que se les enseñe a tratar al gato con respeto y se hagan las muestras correctas con las otras mascotas. Viajar no debería ser un inconveniente con esta raza.

Estos gatos se ajustan realmente bien a los nuevos espacios y ambientes

Gato Bambino
Fuente Pinterest

Cuidados del Bambino

Es importante tener en cuenta todas las características comunes de los gatos sin pelo.

  • Higiene semanal. Preferiblemente enseñarles desde pequeños que tienen que ser bañados. Si esto no se hace regularmente, la piel del gato se puede volver grasa y pegajosa al tacto. Además son propensos a desarrollar enfermedades de piel.
  • Hay que vigilar problemas de columna. Aunque no está demostrado 100%, los Munchkin son gatos propensos a ello y al ser el resultado de un cruce entre ellos y Sphynx hay que vigilar la Lordosis.
  • Especial atención a ojos, orejas y dientes. Recordemos que estos gatos no tienen pestañas y pueden sufrir picores oculares provocados por briznas. Las orejas están más expuestas que las de otros gatos. Son animales que suelen sufrir de problemas dentales.

Además del Gato Bambino

También te puede interesar

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]