Donkskoy o Don Sphynx

Donkskoy o Don Sphynx


El gato Donkskoy o Don Sphynx es otra de las razas conocidas de gatos sin pelo. De tamaño medio,  cabeza triangular y orejas grandes. Comparte similitudes con el Sphynx. Lo más destacado es su procedencia  (de Rusia y no Cánada como el gato egipcio) y el motivo de su ausencia de pelo debido a un gen recesivo de caída de pelo.

Origen del gato Don Sphynx

Su historia se remonta a Rusia. En 1986 una niña rescató una gatita de 3 meses. Ésta se llamó Varya. El crecimiento de Varya fue normal hasta que un día empezó a perder pelo. El proceso no fue instantáneo si no que empezó por la cabeza y luego siguió por la espalda. La gata se presentaba sana pero sin pelo.

Los veterinarios pensaron que era una mutación natural como la del Sphynx. Nombraron a la raza Don Sphynx (Don por la ciudad). Cuando Varya tuvo su primera camada observaron que se trataba de una mutación diferente a la del gato Esfinge.

En 1990 nació otra camada de Varya donde había una gatita gris sin pelo. Con la que empezaron un nuevo programa de reproducción.

Características

  • A diferencia  del Sphynxm, el Donkskoy o Don Sphynx debe su falta de pelo a un gen recesivo y no dominante como el del gato esfinge.
  • Tiene un carácter parecido al del Sphynx. Son gatos familiares y juguetones. Además son una raza tremendamente sociable con otras mascotas.
  • Sus ojos son un poco más pequeños que los del Sphynx y sus orejas están ligeramente inclinadas hacia adelante.

Aunque la mayoría de gatos de esta raza son sin pelo, aunque podemos encontrarlos con él. En esos casos son pelos muy cortos, de no más de 2 mm.

Cuidados del Donskoy

Al igual que los cuidados del gato Esfinge, tenemos que tener especial atención en.

· Orejas y ojos

· Piel

· Aseo

· Exposición a temperaturas altas y bajas


Además del Don Sphynx

También te puede interesar