Curiosidades de los Gatos Sin Pelo

Curiosidades de los gatos sin pelo

Las 5 cosas que no sabías del Gato Sin Pelo

Hoy os explicaremos las curiosidades de los gatos sin pelo. 

A menudo confundimos los cuidados de los Gatos sin Pelo con los gatos comunes. Al tratarse de felinos, pensamos que su comportamiento será igual. 

Pero no siempre es así. Aunque el Gato sin Pelo tenga una actitud similar al gato con pelo, éste necesita una serie de cuidados especiales característicos de estas razas. 

Aquí tenéis una lista de las 5 cosas imprescindibles que debéis saber sobre los felinos sin pelo

Gato Sphynx

El Sphynx es el gato sin pelo más reconocible, pero no es la única raza sin pelo. A pesar de que suenan como si vinieran del desierto egipcio, la Sphynx en realidad se origina en Canadá.

Otras razas populares de gatos sin pelo son el Donskoy o Don Sphynx, el Bambino, cuyas patas cortas casi se asemejan a las de un perro salchicha, y el Elf Cat, cuyas orejas recuerdan a la criatura de fantasía que lleva su nombre. Hay seis razas de gatos sin pelo en total. 

Los gatos sin pelo necesitan bañarse

Mientras que la mayoría de los gatos están en su derecho de empezar a silbar y maullar si sugieres que podrías darles un baño semanal, los gatos sin pelo tienen que ser bañados como parte de su rutina de aseo.

Esto se debe a que nuestros amigos felinos sin pelo no están “equipados” con pieles para absorber aceites, por lo que necesitan ser lavados. 

Los gatos sin pelo se resfrían

A los humanos a menudo les gusta bromear que los gatos y los perros están bien con el clima frío porque caminan con un abrigo de pieles todo el día, pero obviamente eso no se aplica al felino sin pelo.

Es por eso que a menudo verás fotos de gatos sin pelo vestidos con suéteres durante el otoño y el invierno para ayudar a regular la temperatura corporal.

gato sin peli
Curiosidades gato sin pelo

Los gatos sin pelo tienen mucho apetito

Siendo que los gatos sin pelo pueden enfriarse más rápido que los felinos peludos, se deduce que sus metabolismos trabajan un poco más rápido. 

Eso significa que los gatos sin pelo a menudo comen porciones más grandes de comida.

Los gatos sin pelo tienen mucho apetito

A menudo se asume que los humanos son alérgicos a los gatos porque tienen una reacción a la piel del felino, pero el caso de los gatos sin pelo sugiere lo contrario. 

No son totalmente hipoalergénicos porque todavía segregan la proteína Fel d 1 a través de la piel y la saliva, y esto es lo que significa que los humanos pueden seguir siendo alérgicos a ellos.

¿Tienes alguna pregunta más sobre los gatos sin pelo? Escríbenos y te la resolveremos

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]